La noticia antes que nadie

Durante el 2017 la policía española detuvo a 77 yihadistas

Del total de detenidos por sospechas de yihadismo seis eran mujeres, 71 eran hombres y tres de ellos eran menores de edad

Notimex | 27/12/2017 | 10:01

La policía y las distintas fuerzas de seguridad españolas detuvieron durante el año que termina a 77 yihadistas en el país ibérico, anunció hoy el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En una rueda de prensa luego de una reunión del denominado "Pacto Antiyihadista", en la que participaron representantes de los principales partidos políticos españoles, Zoido precisó que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español realizaron las detenciones en 51 operativos.

De acuerdo con el máximo responsable de seguridad del gobierno español, de los 77 detenidos por sospechas de yihadismo seis eran mujeres, 71 eran hombres y tres de ellos eran menores de edad.

"La sociedad española derrotará al terrorismo yihadista", declaró el titular de la cartera de seguridad en la rueda de prensa posterior a la reunión, la primera celebrada del grupo de partidos que participan en el "pacto antiyihadista" desde el pasado mes de agosto.

Para luchar contra la amenaza, el ministro anunció nuevas medidas de seguridad que serán adoptadas a lo largo del año próximo.

Entre ellas la creación de un nuevo registro de renta de autos y de casas particulares, así como el control de la compra de bombonas de gas butano, que podrían ser usadas para fabricar bombas.

Durante la reunión, el ministro del Interior reportó a los partidos políticos detalles sobre las investigaciones de los atentados yihadistas perpetrados en los puertos de Barcelona y de Cambrils, este, el pasado verano, que se saldaron con 16 muertos y un centenar de heridos.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.