Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Echar atrás la Reforma Educativa sería un retroceso gigantesco: Nuño

Notimex | 27/12/2017 | 09:41

Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que el interés de Andrés Manuel López Obrador es perjudicar la calidad de la educación en la niñez mexicana.

“Echar atrás la Reforma Educativa sería un retroceso gigantesco, donde los afectados serían las niñas y los niños de México; él, con tal de hacer una alianza política, de pensar que le va a dar votos, le tiene sin cuidado el futuro de las niñas y los niños”, expresó.

Nuño Mayer recordó que las pretensiones de López Obrador de acabar con la Reforma Educativa, sólo hacen ver que sus intenciones son políticas y a fin de cuentas buscan recabar simpatía entre el electorado. 

"Lo que busca (López Obrador ) es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de los maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante”, señaló en un comunicado.

Lamentó que la persona que ahora está encargada del aspecto educativo de la campaña de López Obrador, primero haya avalado la Reforma Educativa y ahora la critica. “Que alguien nos explique, es una campaña esquizofrénica”, manifestó.

Nuño Mayer expresó que, por el contrario, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, mantiene como una de sus prioridades la educación, así como escuchar a los padres de familia y a quienes integran el núcleo educativo básico nacional.