La noticia antes que nadie

Al triunfo de MORENA se cancelará la reforma educativa: AMLO

Yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional, independientemente del SNTE o de la CNTE o de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes, asegura

Plano Informativo | 27/12/2017 | 09:05
Desde Tabasco el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con el magisterio nacional —incluidos maestros del SNTE y de la CNTE— que al triunfo del movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa.
 
En Huamanguillo, López Obrador expresó que “no se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y nuestros maestros que es por ellos que sabemos mucho o sabemos poco”.
 
Insistió que no continuará esa farsa, que ni siquiera es una reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza para que no se preocupen los que fueron engañados por esa reforma.
 
Pidió tener confianza, “porque vamos a hacer un acuerdo con maestros y con padres de familia para llevar a cabo una auténtica, una verdadera reforma educativa y mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.
 
En el poblado “Carlos Rovirosa”, Cárdenas, Tabasco, manifestó que hicieron toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros y atontaron a muchos, haciéndoles creer que los maestros no enseñaban.
 
Dijo tener elementos suficientes para sostener que la reforma educativa fue un mecanismo de sometimiento al magisterio nacional.
 
En entrevista, el aspirante a la Presidencia de México señaló que a los maestros fueron tratados muy mal en este sexenio, los humillaron tanto al SNTE como a la CNTE.
 
Indicó que buscará el mecanismo legal más apropiado para cancelar la reforma educativa “no seguirá funcionando ese mecanismo de coerción, de imposición. No se hará nada sin la consulta a maestros y padres de familia”.
 
A la pregunta de los reporteros sobre lo declarado por Aurelio Nuño que afirmó que se trata de un asunto electoral, porque al final de cuentas lo que busca es una alianza con Elba Esther, López Obrador respondió que “nunca he pensado distinto, siempre he dicho que la reforma educativa fue una imposición e incluso fue una imposición de organismos financieros internacionales”.
 
Señaló que la reforma educativa ni siquiera es una idea original, es parte de las llamadas reformas estructurales impuestas desde el extranjero, esa reforma no funcionará.
 
Comentó que Aurelio Nuño puede decir lo que quiera, “yo tengo un acuerdo con el magisterio nacional”, independientemente de las organizaciones del SNTE o de la CNTE o de la opinión de lo que resuelvan los dirigentes.
 
A la pregunta de los reporteros si no es asunto electoral lo de cancelar la reforma educativa, López Obrador comentó que siempre ha pensado lo mismo y retó a que le demuestren en dónde ha dicho que está de acuerdo con la mal llamada educativa.
 
Recordó que desde que la impusieron, desde que tenían confundidos a muchos, pensando que en efecto era una reforma educativa, siempre dijo que era una farsa y que iba apoyar a los maestros.
 
Hay constancia, agregó, que en la elección intermedia federal, firmó convenios con maestros y donde había un artículo hablando de derogar la mal llamada reforma educativa, no es nada nuevo.
 
Sostuvo que a sus adversarios les da mucha preocupación que busque la unidad de todo el pueblo, porque hace falta sacar adelante al país.
 
Comentó que están muy nerviosos los fresas y los ñoños en referencia a Aurelio Nuño y José Antonio Meade porque “no levantan”. “Sacaron a Aurelio Nuño y dejaron a Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, porque pueden de acuerdo a la ley hacer cambios todavía”.
 
Dijo que el plan que tienen los de la mafia del poder es que Nuño sea relevo, es decir, que si no levantaba Meade —que no ha levantado— entraba Nuño, pero ahora de Meade ni Nuño.
 
Mencionó que lo que tienen que hacer antes de que se cumpla el plazo, que no dejen de pensar en Osorio Chong.
 
Sobre si el yerno de Elba Esther tendrá un papel específico en campaña, López Obrador aclaró que no, la vez pasada fue a un acto, lo saludó y no lo identificó hasta después que fue publicada una nota.
 
Señaló que todo el que quiera ayudar están abiertas de MORENA, en el caso de Marcelo Ebrard se molestó mucho Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera “y yo que culpa tengo, todos ellos van a ayudarnos, son bienvenidos, a lo mejor nos reservamos el derecho de admisión con Salinas, Claudio X. González, Fox”.
 
A la pregunta sobre si se reserva el derecho de admisión a Elba Esther Gordillo, López Obrador respondió que ella está retirada, según entiende, está en una situación delicada y no hará leña de un árbol caído.
 
Andrés Manuel López Obrador comentó que no será como Peña que solo destinó presupuesto al Estado de México para la construcción del nuevo aeropuerto, y en Tabasco, ni en Campeche, ni en el sureste hay inversión pública.
 
Aseguró que con el nuevo gobierno democrático se distribuirá con equidad la inversión pública federal y se la dará trato preferencial al sureste, donde está Tabasco que ha aportado mucho a la Federación.
 
Anunció que junto con Adán Augusto López Hernández llevará a cabo un plan de emergencia para sacar a Tabasco de la crisis: reactivar al campo y las tierras fértiles se utilizarán para plantar árboles maderables, se impulsará la producción del campo y cuando menos 200 mil hectáreas desde el primer año y habrán 80 mil empleos.
 
Hizo el compromiso de darles trabajo bien pagado y pidió a sus paisanos que ya no haya delincuencia ni huachicoleo, porque no hará falta ya que habrá trabajo bien pagado, entonces no habrá huachicoleros abajo, ni huachicoleros de arriba.
 
Por la tarde, López Obrador estuvo en el poblado “Carlos Rovirosa”, Cárdenas y para mañana visitará Villa Vicente Guerrero, Centla; poblado Chiltepec, Paraíso, y Villa Tecolutilla, Comalcalco.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.