La noticia antes que nadie

Facultad de Contaduría y Administración cumple 90 años

En el programa de Maestría en Administración Financiera, se proyecta llevar tres materias con la Universidad de Ohio de los Estados Unidos

Plano Informativo | 26/12/2017 | 18:52

San Luis Potosí, SLP.- “Este año cerramos con la conmemoración del 90 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), hemos tenido bastantes logros, como seguir en el Padrón de Excelencia del Ceneval por parte de las carreras de Administración y Contaduría, así como el desempeño de la doctora Guadalupe Briano Turrent quien obtuvo un premio internacional y logró una estancia académica en Alemania, nos sentimos orgullosos de ella y otros investigadores del plantel que se han desarrollado en otros ámbitos”, manifestó el Dr. González López director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, respecto al cierre de la entidad en este 2017.

 Señaló que para el próximo año hay dos proyectos importantes: en el programa de Maestría en Administración Financiera, la posibilidad llevar tres materias con la Universidad de Ohio de los Estados Unidos y que los participantes obtengan una certificación internacional, por lo que se ofrecerá al público en general y quienes hayan estudiado en área de negocios”.

Asimismo, adelantó que están solicitando al rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio, la firma de un convenio con una entidad de educación superior, que revelarán pronto, para ofrecer a la población una Maestría conjunta en Administración, enfocada a personas de la industria.

Mencionó que la Facultad de Contaduría y Administración ofrece cinco posgrados y para el 2018 se estará trabajando en el programa doctoral, en temas de Administración de Negocios, “tenemos cinco carreras, consolidando las tres que se iniciaron desde 2012, y en el posgrado dos maestrías. Una matrícula de 4 mil alumnos, admitiendo cerca del 70 por ciento de los estudiantes que realizan solicitud”.

Finalmente, el doctor Carlos González López, se dijo complacido al recibir de rectoría el anuncio de la construcción de un espacio de estacionamiento y aulas para la Zona Universitaria Centro, donde se ubican la Facultad de Derecho y Contaduría, por lo que comentó: “es un proyecto importante para el primer semestre del año. Esto nos dará mejor identidad en términos de estar contiguos. Se trabaja para que el estacionamiento sea un acceso peatonal”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP