La noticia antes que nadie

Ayuntamiento capitalino destinó 100 mdp a pago de aguinaldos

En la primera etapa del pago de esta prestación se gastaron 49 millones de pesos

Plano Informativo | 26/12/2017 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez, informó que gracias a las medidas financieras implementadas, se cumplió puntualmente con el pago de prestaciones para empleadas y trabajadores de la administración municipal sin afectar los servicios, programas y obras que se otorgan a la ciudadanía.

Detalló que primeramente se cubrió el aguinaldo para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y posteriormente se hizo lo propio para el personal de confianza del Ayuntamiento que por ley tiene derecho a esta prestación laboral.

En el caso del personal que está bajo el régimen por honorarios, comentó que se les otorgó únicamente una gratificación simbólica, “pero ninguno de estos pagos genera algún descalabro porque todo esto lo previó el área de Tesorería Municipal”.

En esta primera entrega calculó que se erogaron más de 49 millones de pesos, y ya con la segunda entrega para completar los aguinaldos, se espera destinar en total 100 millones de pesos.

Lara Henríquez destacó un ahorro de dos millones de pesos a comparación del año pasado, debido a los ajustes que se hicieron en la nómina municipal y a las políticas de austeridad aplicadas desde el inicio del trienio para superar el entorno adverso en que fue recibida la administración capitalina.

El Oficial Mayor del Gobierno de esta capital insistió en que de esta manera la autoridad no sólo cumple con la ciudadanía, sino con su capital humano “el que día a día empeña todo su esfuerzo para mejorar servicios, ampliar programas y modernizar tanto la infraestructura y equipamiento urbano en beneficio de toda la población potosina”.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP