La noticia antes que nadie

Comercio mantiene en orden a comerciantes en fiestas navideñas

Comerciantes ambulantes acataron reglas extendidas por Comercio y Protección Civil.

Plano Informativo | 26/12/2017 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- La titular de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, informó que hubo saldo blanco en cuanto a la venta de pirotecnia por el 24 de diciembre, ya que los  vendedores acataron las reglas establecidas y no se presentó ninguna contingencia gracias a las capacitaciones llevadas a cabo por el personal de Protección Civil.

García Román destacó que continuarán los rondines hasta el 31 de diciembre, para asegurar que no se presenten ventas clandestinas y prevalezca el orden en la ciudad, “la venta de pirotecnia estuvo tranquila”.

Se aplicaron sanciones a salones de eventos por no acatar el horario establecido de cierre, por lo que se clausuró  uno de estos establecimientos por pasar la hora límite; por el contrario, los centros comerciales obedecieron y siguieron el operativo, tomando en cuenta que se  extendió el  horario  para que los ciudadanos realizaran sus compras navideñas hasta ultimas horas.

Señaló que en cuantos a los permisos extendidos para los comerciantes ambulantes del Centro Histórico,  acataron el horario colocándose hasta el 24 de diciembre, contando con 40 espacios  en el Mercado Hidalgo, y 20 en el Mercado República.

“No se presentaron contingencias en esta ocasión, los vendedores obedecieron los horarios y ya se retiraron de los sitios donde se establecieron, todo se llevó a cabo en orden y contando con la vigilancia de las dependencias correspondientes para garantizar el orden para la ciudadanía”, aseguró la funcionaria.

Dijo: “La venta de pirotecnia fuerte será el 31 de diciembre, por lo que continuarán los rondines, esperando que los vendedores hagan conciencia y permanezca el orden y seguridad en estas festividades”.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP