La noticia antes que nadie

Ayuntamiento contribuye a preservación de mariposa monarca

Serán sembradas más de 2 mil semillas de algodoncillo en el 2018

Plano Informativo | 26/12/2017 | 18:18

San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento del compromiso con el medio ambiente y la preservación de la flora y fauna, el Ayuntamiento de la capital a través de la Delegación de Villa de Pozos contribuye en el cuidado y la conservación de la mariposa Monarca en su recorrido por San Luis Potosí.

El delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, informó que la migración de esta especie por territorio potosino abarca el periodo de octubre a diciembre, y la mariposa Monarca depende del algodoncillo para poner sus huevos, “además es alimento para sus larvas, por lo que sembraremos más de dos mil semillas durante el próximo año”.

Mencionó que en la primera etapa de este 2017, se colocaron 500 semillas de algodoncillo, con la participación de alumnos de la telesecundaria Margarita López Portillo de la comunidad del Panalillo.

La administración instaló el programa de “Formación y Fomento al cuidado de la Mariposa Monarca”, debido al peligro de extinción de la especie que en las últimas dos décadas ha disminuido de forma alarmante en un 90 por ciento.

Fomentar la rehabilitación y el mejoramiento del hábitat de la mariposa Monarca, es el objetivo “de un gobierno municipal ecológicamente responsable”, enfatizó el delegado municipal.

Para finalizar, puntualizó que el programa destaca la importancia en el ciclo de la vida de la mariposa Monarca “porque es un agente polinizador y factor de equilibrio ecológico”.

La delegación de Villa de Pozos invita a la población interesada para que se sume a este gran esfuerzo que impulsa el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez a favor del medio ambiente y de la mariposa Monarca.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP