Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen dos hermanos por abigeato

Plano Informativo | 26/12/2017 | 18:16

Villa de Arriaga.- Dos hombres acusados del delito de abigeato fueron capturados en Villa de Arriaga por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La denuncia presentada por los afectados señaló que el 14 de diciembre de 2014, hombres desconocidos ingresaron al rancho llamado Ex hacienda de Santiago, en el municipio señalado, apoderándose de 11 cabezas de ganado vacuno  de la raza suizo europeo.

En las investigaciones, los agentes ministeriales reunieron indicios y entrevistas que aportaron a la averiguación previa, logrando identificar a dos de los probables responsables, quienes viven en el estado de Guanajuato, pero constantemente acuden a la entidad potosina.

Fue así que al proporcionar la información al Juzgado Sexto del Ramo Penal, éste determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de abigeato.

Siendo hasta estos días cuando los dos sujetos, quienes son hermanos, fueron localizados en la comunidad Puerta del Refugio en el municipio donde sucedieron los hechos.

Tras leerles sus derechos y cumplimentarles la orden de aprehensión que existe en su contra, fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió, a fin de que se inicie su proceso legal.

Posteriormente, fueron llevados al penal de La Pila en donde continuarán su proceso legal.

Asimismo, el grupo de Investigación de Abigeato de la PGJSLP mantiene las indagatorias de su probable participación en otros robos de ganado de la región.