Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a ladrón que asesinó a su víctima

Plano Informativo | 26/12/2017 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 35 años de edad por el delito de homicidio calificado, quien además quedará en prisión preventiva durante 3 meses que concluye el plazo de la investigación complementaria.

Todo sucedió el pasado dos de junio de 2017, aproximadamente a las 22:12 horas, cuando se reportó a una persona del sexo masculino sin vida en la calle Prolongación Moctezuma, en la colonia Tercera Chica, de la capital potosina, por lo que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

En la azotea de un domicilio de dicha calle, se encontraba el cuerpo sin vida de Pablo, de 49 años de edad, quien presentaba dos disparos de arma de fuego,  una en la región del omoplato del lado derecho y otra en la región toráxica del lado izquierdo, el cual fue traslado al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

En el lugar de los hechos se entrevistó a la esposa del occiso, quien dijo que al estar ya acostados, su esposo escuchó ruidos en la azotea y debido a que se habían registrado varios robos domiciliarios en la zona, subió a ver qué ocurría.

Mientras que su hijo también decidió subir y en esos momentos escucharon  varios disparos por arma de fuego, viendo a su padre en el suelo y sangrando del pecho, alcanzando a ver a dos sujetos que se bajaban por la parte de atrás del domicilio de la casa contigua y yéndose corriendo por un baldío que se ubica atrás de las viviendas.

De esta forma iniciaron las investigaciones por parte de la PGJSLP y algunos testigos señalaron que los integrantes de una banda pandilleril de la zona se dedican al robo domiciliario, de esta forma se llegó a identificar al presunto responsable de la muerte de Pablo, siendo detenido luego de que el juez libró la orden de aprehensión correspondiente.