La noticia antes que nadie

Infonavit mantiene administración de cartera del 3.6%

La entidad potosina se mantiene en el primer lugar en abatir la cartera vencida a nivel nacional.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 26/12/2017 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- El  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en San Luis Potosí cerrará el año con un indicador del 3.6 por ciento en la administración de cartera.

Así lo informó el delegado Alfredo Narváez Robles, quien señaló que la entidad potosina se mantiene en el primer lugar en abatir la cartera vencida a nivel nacional.

Explicó que actualmente el Instituto tiene un registro de más de 140 mil cuentas en todo el estado, de éstas mantienen un estatus vigente 134 mil 649 y de las que se reportan como vencidas son ocho mil 343; asimismo destacó que la entidad potosina se encuentra por debajo de la media nacional, la cual se encuentra entre cinco y seis por ciento, lo cual habla de un buen desempeño del Infonavit en materia de cobranza.

Manifestó que la dependencia ha brindado el esquema de cobranza social a aquellos acreditados que han tenido algunas dificultades para estar al corriente en sus pagos, con la finalidad de privilegiar el diálogo para hacer convenios con los trabajadores que deseen mantener su patrimonio.

Otra de las acciones, fue que también se les han ofrecido prórrogas y seguros de desempleo a los derechohabientes, conocido como Fondo de Protección de Pagos; además de otras alternativas como Solución a tu Medida, Estudios Socioeconómicos y, en caso de ser necesario, apoyos por paros técnicos en las empresas. También a los acreditados que tenían atrasos en sus pagos se les dio alternativas como “Borrón y Cuenta Nueva” y acciones de mediación.

Por último, indicó que existen otros apoyos que favorecen a los trabajadores, que por condiciones de salud, no pueden seguir en su centro laboral, como la incapacidad permanente o parcial y ayuda a los deudos en caso de fallecimiento con la liberación del crédito por defunción.

Ante esto el delegado reiteró que mientras haya una buena voluntad de pago por parte de sus acreditados el instituto siempre ofrecerá una solución para regularizar su adeudo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP