La noticia antes que nadie

Necesario fomentar el autocuidado entre la población: Pineda

El titular de la SSPE recomendó a la población que vaya a dejar por un tiempo prolongado sus hogares a que tomen las medidas necesarias para evitar robos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 26/12/2017 | 16:24

San Luis Potosí.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda dijo que en la temporada decembrina es necesario fomentar entre la población las medidas de autocuidado a fin de disminuir los robos y asaltos que son los delitos que más se presentan.

Recomendó a la población que vaya a dejar por un tiempo prolongado sus hogares a que tomen las medidas necesarias: no dejar chapas que sean frágiles en puertas o ventanas, o en su caso encargar el hogar con alguna persona de confianza a fin de mantenerlo vigilado.

Dijo que en las últimas fechas se ha podido disminuir  la incidencia de este tipo de delitos, pero dijo que hace falta que el ciudadano tome sus medidas de seguridad y no dejar que la oportunidad sea la que motive la comisión de delitos.

En otro tema mencionó que las hechos violentos ocurridos en el Palenque Municipal de Tamuín donde murieron dos personas tuvo que ver con la clandestinidad con la que se realizan este tipo de eventos, pues en ningún momento se notificó a las autoridades estatales para implementar medidas de vigilancia y en un momento dado, inhibir a la delincuencia.

Es necesario que la ciudadanía está consciente y que las autoridades municipales no permitan que se realicen eventos de esta naturaleza que terminan en hechos violentos.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP