La noticia antes que nadie

Rescatan a 370 inmigrantes frente a costas italianas

La mayor parte de los inmigrantes rescatados serían originarios de Pakistán y Bangladesh.

Notimex | 26/12/2017 | 16:15
Un total de 370 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo central, en tres operaciones de socorro realizadas durante las primeras horas de este martes, informó la Guardia Costera italiana.
 
Los inmigrantes, entre los que había varios menores de edad, viajaban en dos barcazas y dos lanchas neumáticas que quedaron a la deriva en alta amar, precisó.
 
La Guardia Costera agregó que los inmigrantes fueron rescatados por una nave de la operación europea Eunavformed y otra de la organización no gubernamental española Proactiva Open Arms.
 
En un comunicado, esa organización confirmó haber salvado a 134 personas, entre ellos 36 menores.
 
La mayor parte de los inmigrantes rescatados serían originarios de Pakistán y Bangladesh.
 
El Ministerio del Interior de Italia informó que en 2017 los desembarcos de inmigrantes en costas italianas disminuyeron 34 por ciento, respecto a los 180 mil que llegaron en 2016.
 
Según el Ministerio, entre el 1 de enero y el 26 de diciembre de 2017 arribaron a costas italianas un total de 119 mil inmigrantes.
 
Esa disminución obedecería a los acuerdos que el gobierno italiano firmó con Libia, desde donde sale la mayor parte de las barcazas que llegan al país europeo y en donde -según denuncias de organizaciones humanitarias- los inmigrantes son torturados y esclavizados.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.