La noticia antes que nadie

Concluyeron actividades navideñas en bibliotecas

Se escenificaron cuentos navideños y se ofrecieron talleres creativos dirigidos a niñas y niños.

Plano Informativo | 26/12/2017 | 16:14

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal de Bibliotecas concluyó con las actividades decembrinas, que consistieron en la escenificación de cuentos navideños y talleres creativos dirigidos a niñas y niños.

Al respecto, la titular del área, Gladys Victoria Aguilar Torres, informó que a través del programa de Bibliocuentos, personal de los cuatro centros de lectura del municipio, escenifican con creatividad relatos clásicos infantiles con mensajes sociales que resaltan la paz, la armonía familiar y el desarrollo personal, acordes a la temporada del año.

Dio a conocer que las semanas previas a la salida vacacional de las instituciones educativas, se visitaron siete preescolares que fueron: María de los Ángeles Ávila Juárez del fraccionamiento Valle de la Palma, Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Las Flores, el kínder Graciano Sánchez de la cabecera municipal, además de instituciones ubicadas en el fraccionamiento San José, Valle de Cactus y Fracción Rivera.

Fueron alrededor de 650 niñas y niños que disfrutaron de la escenificación de “La Niña de los Fósforos” del autor Hans Christian Andersen y “El Milagro de la Flor de Nochebuena”, que es una leyenda popular sobre esta planta navideña que tiene una bella historia y da origen de una tradición que se mantiene años tras años entre nosotros.

De igual forma, Aguilar Torres, informó que también cerraron con buena participación los talleres de manualidades navideñas, que se implementaron en las bibliotecas de la cabecera municipal, San Felipe, Unidad Ponciano Arriaga (UPA) y San Luis I.

Finalmente, indicó que ya cuenta con un plan de trabajo a implementar el próximo año, con actividades tendientes al fomento a la lectura.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP