La noticia antes que nadie

Depresión, diagnóstico común en Clínica Psiquiátrica

La Clínica Psiquiátrica del estado atiende a la población potosina y de entidades como Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas

Plano Informativo | 26/12/2017 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- La Clínica Psiquiátrica es la única en el Estado de su especialidad por lo que atiende a población abierta y de la región, principalmente de los estados de Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas. Además de subrogar sus servicios de hospitalización a los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Cecosam Querétaro y Seguro Popular.

Los servicios con los que cuenta la Clínica son: Hospitalización con una infraestructura de 85 camas censables, urgencias las 24 horas del día y consulta externa con las siguientes modalidades: Consulta de psiquiatría, psicología y/o psicoterapia para adultos, niños y adolescentes, terapia de pareja y familia y grupos de apoyo para pacientes y familiares.

La atención que se brinda es interdisciplinaria con la participación de los siguientes servicios: psiquiatría, psicología, medicina preventiva, odontología, nutrición y rehabilitación física y psicosocial, siempre dando cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 025-SSA2-2014 para la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica y respeto a los Derechos Humanos.

La ocupación generalmente se mantiene en un 90 por ciento, con casi 562 egresos anuales y un promedio de estancia de 27 días.

Del total de las 21 mil 179 consultas que se han otorgado en la Clínica Psiquiátrica durante el año, nueve mil 165 fueron pacientes de primera vez y 12 mil 014 fueron consultas subsecuentes, es decir personas que acuden regularmente a la clínica.

Los diagnósticos más comunes son: Episodio Depresivo (22.53%), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (13.68%), Esquizofrenia (13.46%), Trastorno de Ansiedad Generalizada (11.65%), Retraso Mental Leve (4.08%) y todos los demás (34.61%).

La Atención Médica Psiquiátrica se le da a la población que lo solicite a los Teléfonos: 01(444) 100-92-50 o bien directamente en la Clínica ubicada en Carretera a Matehuala Km. 8.5 Soledad de Graciano Sánchez, SLP. y el horario para solicitar citas: De 8:00 a 18:00 horas.

Con estos servicios, se brinda atención psiquiátrica de calidad a personas de diferentes estados de la república.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP