La noticia antes que nadie

Piden a DGSPM vigilancia en 40 escuelas

Son alrededor de 180 centros educativos en el municipio, pero han detectado 40 como más vulnerables, en su mayoría preescolares.

Plano Informativo | 26/12/2017 | 16:05

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Educación Municipal de Soledad, solicitó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reforzar la vigilancia de 40 escuelas del municipio en este período vacacional.

Lo anterior lo informó el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, quien indicó que sin duda habrá una respuesta favorable a la petición, pues existe una estrecha coordinación con el área de Seguridad Pública, directores y padres de familia.

Detalló que los centros educativos en los que se solicita mayor vigilancia, se localizan en zonas consideradas como vulnerables, de tal manera, que los mismos directores y padres de familia han implementado acciones preventivas para la vigilancia de los planteles en el período vacacional.

Indicó que son alrededor de 180 centros educativos en el municipio, pero han detectado 40 como más vulnerables, en su mayoría preescolares.

No obstante, confió que las medidas preventivas implementadas por los padres de familia, sumadas a las estrategias de seguridad, eviten la comisión de delitos en el interior de los planteles escolares.

Señaló que además hay centros educativos en los que se estarán realizando algunos trabajos de rehabilitación.

El funcionario indicó que se generaron los acuerdos con los padres de familia de las escuelas, para a través de los consejos técnicos escolares, destinar comisiones que puedan dar rondines a las escuelas para constatar su seguridad, por lo que confió en que no se presenten incidencias durante la temporada vacacional.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP