La noticia antes que nadie

En Soledad decomisan 450 kilos de pirotecnia

Operativo Cohetón reporta saldo blanco en Soledad

Plano Informativo | 26/12/2017 | 15:58

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad reportó saldo blanco, como resultado del operativo Cohetón, que se implementó el pasado 24 de diciembre.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que derivado de las estrategias implementadas en este dispositivo, se realizó el decomiso de 450 kilogramos de pirotecnia, por diversos motivos.

Detalló que se detectaron situaciones como la venta de pirotecnia prohibida en redes sociales como Facebook, en otros casos los encargados de los puestos eran menores de edad, algunos vendedores hicieron caso omiso a las medidas básicas de seguridad y otros incumplieron con los requisitos básicos para la comercialización de los productos.

Señaló que el aseguramiento de la pirotecnia se hizo apegado al Reglamento de Protección Civil, que en sus artículos 122, 166 y 187, especifica las causas para proceder al decomiso de mercancía y las sanciones a las que pueden ser acreedores.

Detalló que el aseguramiento se llevó a cabo con las estrictas medidas de seguridad conforme lo establece el manual de procedimientos y se dio vista a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la encargada de su destrucción.

Fueron 350 los permisos otorgados para la venta de pirotecnia, mismos que agotaron los trámites correspondientes conforme lo marcan los lineamientos. Este año se recibieron 500 solicitudes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP