La noticia antes que nadie

Economías asiáticas serán las principales en 2032

China habrá desbancado a Estados Unidos de la primera posición

Agencia | 26/12/2017 | 15:27

La creciente importancia de las principales economías de Asia es una tendencia que continuará en 2018 y más allá, de acuerdo con una clasificación que pronostica el dominio de la región en términos de tamaño en poco más de diez años.

El informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial de Londres (CEBR, por sus siglas en inglés) cree que la India superará al Reino Unido y Francia el próximo año para convertirse en la quinta mayor economía del mundo en términos de dólares. Y avanzará al tercer lugar para 2027, superando a Alemania.

Para 2032, tres de las cuatro principales economías serán asiáticas (China, India y Japón) y, para ese momento, China también habrá desbancado a Estados Unidos de la primera posición. El avance de la India no se detendrá allí, de acuerdo con el CEBR, que cree que el país alcanzará el primer puesto en la segunda mitad de siglo.

También para el año 2032, Corea del Sur e Indonesia se clasificarán entre los 10 primeros, sustituyendo a los países del Grupo de los Siete Italia y Canadá.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.