Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

En diciembre la mayor compra es de alcohol

Agencia | 26/12/2017 | 13:14

Diciembre es el mes del año de mayor gasto en bebidas alcohólicas en México.

Del 24 al 31 de diciembre se realiza 46 por ciento del gasto anual en bebidas, según datos de la consultora Kantar Worldpanel México, experto global en el comportamiento del consumidor.

“Diciembre es un mes muy importante para consumir alcohol, en promedio un hogar gasta 214 pesos a lo largo del año y en diciembre el gasto aumenta a 288 pesos, un 34 por ciento más”, expuso Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

De todo el consumo de alcohol que tiene un hogar a lo largo del año, 9.7 por ciento proviene de regalos, mientras que en diciembre esto aumenta a 16.4 por ciento, de acuerdo con Ghirardelly.

A lo largo de este año, la cerveza, el tequila y whisky fueron las bebidas más relevantes de consumo con 68 por ciento, 29.5 por ciento y 13.1 por ciento al año, respectivamente.

Para las tiendas de autorservicio, el 14 por ciento del total de sus ventas en esta temporada se debe al gasto en vinos y licores; el whisky y tequila se vuelven más relevantes que la cerveza, al contribuir en promedio con 25 por ciento en crecimiento de ventas, según el análisis Retail Facts, de Nielsen.

Durante este mes, los mexicanos gastarán aproximadamente 34.6 por ciento de sus ingresos en las compras navideñas, siendo la ropa y el alcohol, los productos más solicitados con 29.8 por ciento y 16.6 por ciento respectivamente, proyecta un estudio de Ferratum, proveedor internacional de servicios de banca móvil y préstamos digitales.