Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La civilidad política y la suma de esfuerzos

Filiberto Juárez Córdoba | 26/12/2017 | 12:24

UNA MUESTRA DE CIVILIDAD política se vio en la gira de inauguración del corredor turístico artesanal “La Mora”y la 3ª edición del Festival del Café, en Aquismón. La presidente municipalpriísta, Josefina Cepeda Echavarría, agradeció el apoyo que ha recibido del senador panista, Octavio Pedroza Gaitán. Pedroza Gaitán, por su parte, hizo público reconocimiento al gobernador del estado por trabajar sin distingo de partidos. A la alcaldesa por su trabajo y liderazgo con el que lleva a buen puerto el desarrollo económico y social de los habitantes de Aquismón. Al diputado priísta  Christian Sánchez, por participar en la suma de esfuerzos y a todos los delegados federales y funcionarios estatales por su colaboración. 
 
“CUANDO TENEMOS pasión por servir, lo último en lo que pensamos es en el origen partidario, en que si somos de un color o de otro color, porque a la gente eso no le importa, la gente lo que quiere es ver resueltas sus necesidades, atender sus problemas, atender sus carencias”, dijo el senador Pedroza Gaitán. “Nos dejamos de mezquindades y nos sumamos, como lo hemos hecho con delegados federales. Conel diputado Cristian, no somos del mismo partido, pero jalamos la cuerda para el mismo lado”.“Miren, viene el 2018 y va a ser un año muy complicado y el escenario político de nuestro país no es el más terso que se puedan imaginar, pero yo le apuesto a que los huastecos, los potosinos se sumen”. “Vamos a entender que por encima de nuestras diferencias partidarias, está un bien superior que es la Patria, que es nuestro estado, que es nuestra región huasteca, que son nuestros municipios”, agregó.“Nada, nada de la política vale el riesgo de perder a un amigo o la oportunidad de hacer más amigos”, concluyó. Dando el mensaje claro de que se puede y se debe trabajar por San Luis Potosí y por México, dejando de lado orígenes partidistas, sabiendo diferenciar los tiempos, entendiendo que los electorales son de competencia, los demás de trabajo solidario por el bien de todos. 
 
EN LAS ACTIVIDADES que se realizaron en Aquismón participaronAlejandro Manuel Cambeses Ballina, secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos; Gastón Santos Ward, delegado de SAGARPA;José Antonio Olivares Morales, director de Desarrollo y Fomento al Café; Raúl Olivares Morales, delegado de la CDI; el diputado Federal Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, y el senador Octavio Pedroza. Para hacer realidad el corredor artesanal se aplicaron 6 millones de pesos, gestionados por el senador Pedroza. 
 
EN LA 3A FERIA DEL CAFÉ, José Antonio Olivares Morales, director de Desarrollo y Fomento al Café, de la SEDARH, destacó los apoyos que se han generado para los productores, la existencia de 34 viveros, la asistencia técnica y la capacitación que se da para que los cafetaleros entiendan que no sólo hay que producir, también hay que pensar en los mercados. El Festival del Café es una plataforma de comercialización para que nuestros productores vendan de manera directa, dijo. Gastón Santos Ward, delegado de SAGARPA anunció la aplicación de 2 millones 173 mil pesos para impulsar la producción de café en la sierra de Aquismón, entregó equipo especializado y de manera simbólica los módulos de café ecológico. 
 
LO BENEFICIOS para la zona cafetalera y el corredor artesanal, se deben a la capacidad de gestoría y a la visión de la alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría. Por eso en la región la consideran una de las cartas fuertes del PRIpara figurar en los próximos procesos electorales. Aquismón, dijo Pedroza Gaitán refiriéndose al desempeño de Yolanda Cepeda:“es un ejemplo, porque Aquismón va a la vanguardia, con dos o tres Presidente Municipales que tuviéramos más en el estado, San Luis Potosí sería otra cosa. Necesitamos presidentes municipales comprometidos con su gente”.
 
OTRO MUNICIPIO donde se trabaja sin grandes ruidos pero buenos resultados es Soledad de Graciano Sánchez. Gilberto Hernández Villafuerte, se ha preocupado por todos los rubros de la administración, en el de la seguridad pública, le exige resultados a la Policía pero también valora lo que hacen bien.  “reconocemos a quién protege y trabaja diariamente por servir a la sociedad”, dijo enla celebración del Día del Policía. En lo financiero, el Ayuntamiento de Soledad cerrará el año con finanzas sanas, señaló el tesorero, Omar Valadez Macías,pues se cumplen los compromisos, lo que permite que no existan deudas que desestabilicen a la institución, además el pago de pasivos se enfrenta con solvencia y regularidad, aseguró.
 
LAS POSADAS SON IMPORTANTES para la Iglesia, pues son para evangelizar. Dijo el arzobispo Carlos Cabrero, por eso hay que evitar que haya alcohol. No son las posadas para ponerse borrachos entonces. NOSOTROS DECIMOS: 
 
Al que tome en forma ruda
Que le dé con benevolencia
El perdón sin penitencia.
¡Nomás que aguante la cruda!
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx 
adiestraysiniestra_3@hotmail.com