La noticia antes que nadie

Venta de musgo, alternativa de comercio en temporada navideña

Las familias de la región acostumbran adornar su Nacimiento con objetos naturales que recolectan en el cerro como guijarros, musgo y paxtle

Alicia Limón |Plano Informativo | 26/12/2017 | 11:22

Rioverde, SLP.- La venta de musgo y paxtle en la temporada es una de las alternativas de comercio que toman habitantes de las zonas rurales en la temporada decembrina al ser artículos buscados para el tradicional nacimiento.

Dicha actividad ofrece la oportunidad de generar un ingreso extra para las familias de las zonas rurales que dedican tiempo a la recolección de naturaleza para los nacimientos.

Diferentes familias que se dedican a esta venta desde finales de noviembre suben a la sierra para recolectar el paxtle, musgo y otros objetos como guijarros y algunas otras plantas que adornan el nacimiento.

Esta actividad es parte de las tradiciones de la Zona Media, donde las familias que acostumbran a poner su nacimiento lo adornan con objetos naturales que recolectan en el cerro.

Los precios son accesibles encontrando de 10 pesos el musgo y paxtle y hasta 20 pesos un guijarro dependiendo del tamaño y belleza natural con la que cuente. 

 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP