Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México avanzará en ranking de países más visitados

Agencia | 26/12/2017 | 10:56

Al concluir 2017, México se convertirá en la séptima nación que más turistas internacionales atraiga a nivel global, anticipó Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte.

Destacó que el país dejaría la octava posición que ocupa actualmente y desplazaría a Alemania, que se ubicó en dicho sitio por los resultados obtenidos en 2016.

De acuerdo con el Panorama de la Actividad Turística de México, que editan conjuntamente el Consejo Nacional Empresarial Turístico y la Universidad Anáhuac, al concluir este año México habrá recibido 38.3 millones de turistas internacionales,  es decir, 9% más que el resultado de 2016 lo que impulsaría la posibilidad de mejorar su posición en la lista que emite la Organización Mundial del Turismo.

Madrid explicó que de acuerdo con las cifras preliminares la República Mexicana quedaría ligeramente debajo de Reino Unido que cerraría el año con 38.7 millones de turistas, y por encima de Turquía que alcanzaría 37.9 millones, de Alemania con 37.6 millones y Tailandia con 35.5 millones.

Al respecto de los primeros cinco sitios, el especialista dijo que también habrá cambios en la posición dos y tres. Según el análisis, Francia continuaría teniendo el liderazgo del país más visitado del mundo con 88 millones de turistas. Sin embargo, España subiría a la segunda posición con 81.3 millones, desplazando a Estados Unidos que caería a la tercera posición con 72.6 millones y una contracción calculada en -3.9 por ciento como consecuencia del encarecimiento del dólar y las restricciones de viaje impulsadas por la administración del presidente Donald Trump. El cuarto sitio sería para China y el quinto para Italia.

Más divisas

Francisco Madrid adelantó que en el caso de los ingresos por turismo internacional, México alcanzaría más de 21.1 mil millones de dólares frente a los 19.6 mil millones de dólares que obtuvo durante el año pasado.