La noticia antes que nadie

63 aspirantes a diputados logran firmas requeridas

La cifra, ya que concluyó el plazo para recolección de firmas, equivale al 36% de 165 aspirantes que se registraron.

Agencia | 26/12/2017 | 10:52
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que 63 aspirantes a obtener una candidatura a diputado federal por la vía independiente cumplen preliminarmente con los requisitos de cantidad firmas y dispersión geográfica de las mismas, por lo que aparecerían en las boletas en 2018.
 
La cifra, ya que concluyó el plazo para recolección de firmas en los casos de independientes que quieren ser diputados, equivale al 36% de 165 aspirantes que se registraron. 
 
Sin embargo, aún está pendiente el proceso de verificación de los apoyos ciudadanos, para constatar que aquellos que firmaron se encuentran en la Lista Nominal con registro vigente, y pertenecen al mismo distrito electoral de la o el aspirante.
 
También se validará que no hay duplicidad de firmas, “tanto en el conjunto de apoyos enviados por un mismo aspirante como entre aspirantes en busca de una candidatura independiente” por un mismo distrito electoral.
 
“El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo una auditoría de los apoyos enviados por las y los aspirantes y que han sido clasificados ‘En Lista Nominal’ —preliminarmente válidos— para garantizar que no existen anomalías o inconsistencias en los registros antes de emitir la validación final”, apuntó el Instituto, en un comunicado. 
 
Además, los aspirantes que hayan cumplido satisfactoriamente con el umbral y la distribución geográfica mínima de los apoyos ciudadanos deberán presentar, entre otros elementos, sus “informes de ingresos y egresos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.