La noticia antes que nadie

Necesario legislar para frenar laudos laborales

Recomiendan a alcaldes privilegiar negociación antes de apostarle a procesos legales largos

Plano Informativo | 26/12/2017 | 10:38

San Luis Potosí, SLP.- Ante la problemática que existe en San Luis Potosí, por el número de ayuntamientos que enfrentan problemas de laudos laborales, es necesario legislar a fin de establecer soluciones a los conflictos que se desprenden por cuestiones laborales dentro de sus administraciones, reconoció la Secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Hizo un llamado a los actuales alcaldes a fin de que privilegien la negociación antes de apostarle a procesos legales largos que sólo implican un mayor daño al erario municipal.

La legisladora consideró que es necesario que los propios presidentes municipales busquen los mecanismos para que solucionen sus conflictos laborales y eviten que transcurra el tiempo sólo para no pagar laudos labores.

Dijo que es grave la problemática que enfrentan la mayoría de los municipios por laudos laborales, por ello, es necesario establecer modificaciones en la legislación para regular la contratación de personal.

Recordó que recientemente se presentó una iniciativa que plantea reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; además de adicionar el artículo161 BIS de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, para establecer que los trabajadores de confianza únicamente sean contratados por el período de tiempo que dure la administración.

La diputada Martínez Cárdenas, dijo “sobre los laudos laborales será necesario hacer un llamado a todos los alcaldadas para que busquen una negociación previo a que concluyan sus gestiones, porque no hay mejor situación que la negociación para lograr el pago de laudos y alcanzar acuerdos, e incluso desde el Congreso del Estado se ha logrado conciliar con los demandantes porque esto es muy benéfico para las arcas públicas de los ayuntamientos”.

 

 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP