La noticia antes que nadie

Sifide administrará programa de becas a estudiantes

Para 2018 se destinaron 10 millones de pesos al Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes

Plano Informativo | 26/12/2017 | 10:29

 

San Luis Potosí, SLP.- Para el ejercicio fiscal del 2018, el Gobierno del Estado canalizó a su Presupuesto de Egresos recursos por el orden de los 10 millones de pesos para dar continuidad al Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes, el cual, será administrado a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).
 
El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, precisó que “este programa de becas fue impulsado desde el Congreso del Estado para que el Poder Ejecutivo designará cada año recursos económicos para apoyar a los jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos”.
 
Precisó que este programa se aplicó por primera ocasión en el año 2017, y para el 2018 ya se tienen asegurados los 10 millones de pesos para darle continuidad; sin embargo, “tendremos que esperar alrededor de cuatro años para que este fondo económico sea revolvente y se puedan ampliar los recursos para atender a un mayor número de jóvenes”.
 
El legislador Héctor Mendizábal Pérez, señaló: “Con el Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes que pondrá en marcha el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), se podría alcanzar una de las metas principales en el fortalecimiento de la educación, que es que ninguno de nuestros jóvenes abandone sus estudios por falta de recursos económicos”.
 
Explicó que “por desgracia un porcentaje importante de los jóvenes tienen que abandonar sus estudios desde la educación media y en la universidad por la falta de recursos económicos, ya que se tienen que insertar en la actividad productiva para ayudar en el mantenimiento del hogar”.
 
Por ello, “tiene una gran importancia la puesta en marcha del Programa Estatal de Becas, para jóvenes que tienen que acreditar la falta de recursos económicos y tener excelencia académica para poder tener acceso a este apoyo que será manejado por el Sifide”.
 
El diputado Héctor Mendizábal, quien fue el promovente de este programa, señaló que “la idea es que este programa sea autofinanciable, ya que se pretende que con la recuperación de los préstamos se pueda mantener e incluso aumentar el monto del recurso económico”.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP