La noticia antes que nadie

Marte almacena agua bajo su superficie: estudio

El estudio fue elaborado por un grupo de científicos liderado por Jon Wade,

Notimex | 25/12/2017 | 00:01
Marte almacena agua bajo su superficie, según un estudio que fue publicado el pasado 20 de diciembre en la revista científica Nature.
 
De acuerdo con la publicación, el agua que alguna vez fluyó por la superficie de Marte no desapareció, sino que se halla bajo la corteza terrestre de ese planeta.
 
La tesis de que el planeta rojo es estéril se aceptó hace mucho tiempo, pero los científicos desconocían la razón por la que el agua había desaparecido de nuestro planeta vecino.
 
El estudio fue elaborado por un grupo de científicos liderado por Jon Wade, miembro del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford.
 
Algunos investigadores creían que la razón de la sequedad de Marte se debía a que este perdió su atmósfera protectora tras el colapso de su campo magnético hace miles de millones de años, lo cual teóricamente derivó en la desaparición del agua por vientos solares o en la congelación bajo su superficie.
 
Pero la reciente investigación de los científicos de la Universidad de Oxford arroja luz sobre el asunto. Parece ser que nunca dejó de haber agua en Marte, sino que esta fue absorbida por los basaltos, las rocas volcánicas, que a su vez aumentaron el proceso de oxidación, hecho que impide que brote vida.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.