La noticia antes que nadie

Confirman realización de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Así se dio a conocer en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

Plano Informativo | 25/12/2017 | 13:55

San Luis Potosí, SLP.- Dentro del marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), el subdirector de Cultura Física de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez confirmó la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Hasta la fecha, cuatro estados ya presentaron los documentos para participar en la Olimpiada Nacional, y dos más han manifestado su interés.

Ante representantes del deporte de todo el país, de Institutos Estatales, Federaciones Deportivas, Comité Olímpico Mexicano, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Manuel Portilla les recalcó que la Olimpiada Nacional no desaparecerá y continuarán los deportes de conjunto.

“La Olimpiada Nacional no va a desaparecer, sino al contrario, se va a mejorar el formato y se realizarán algunas adecuaciones de la parte financiera y técnica para un mejor desempeño”.

El subdirector de Cultura Física de la CONADE, aclaró a los asistentes que se apoyará a los participantes de acuerdo con el presupuesto que les otorgará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el 2018.

Asimismo, se tiene la oportunidad de trazar las líneas de acción que se habrán de seguir para la masificación del deporte y promover el alto rendimiento en los deportistas.

Las fechas tentativas para realizar la justa deportiva nacional, serían entre los meses de mayo-junio o julio-agosto, esto se definirá en una reunión confirmada para el mes de enero del 2018 en sede por designar. Las sedes serían: Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo.

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP