La noticia antes que nadie

Construirá Gobierno del Estado camino rumbo a presa La Maroma

La Junta Estatal de Caminos detalló que esta obra es necesaria porque la ruta no cuenta con el ancho para la circulación vehicular

Plano Informativo | 25/12/2017 | 13:48

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la comunicación de las diversas localidades que conforman nuestro estado, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, gestionó el proceso de construcción y ampliación del camino que conduce hacia la comunidad Real de Maroma, obra necesaria que sentará las bases del avance del proyecto para la Construcción de la presa “La Maroma”.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) detalló que esta obra es necesaria porque la ruta no cuenta con el ancho de corona preciso para la circulación vehicular segura y fluida.

Con esta premisa se formalizó publicar la licitación No. LPE-JEC16-2017, en la que se establecen las bases para llevar a cabo esta importante acción. A la fecha, esta obra se encuentra en la etapa de preparación de los trabajos para ejecutar las acciones descritas en el contrato y que tienen como plazo de terminación el mes de abril de 2018.

Esta obra contempla una ampliación a nivel platilla del km 9+000 al km 15+300, es decir, 6.3 kilómetros y beneficia a más de 500 habitantes de Real de Maroma y comunidades aledañas.

La ruta, se ubica en zona de serranía, y por lo mismo, los trabajos de ampliación son complejos, pero el objetivo final es brindar una vía mejor para el transporte seguro de personas e insumos.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP