La noticia antes que nadie

Aseguran 40 kilos de pirotecnia

En puestos que no respetaron disposiciones de seguridad y comercialización.

Plano Informativo | 25/12/2017 | 11:17

Soledad de Graciano Sánchez,SLP.-La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad y la Dirección de Comercio, durante el transcurso del operativo “Cohetón 2017” para la revisión de puestos de pirotecnia en el municipio, aseguraron 40 kilos de pirotecnia en puestos que no respetaron disposiciones de seguridad y comercialización.

Al inicio de las operaciones del dispositivo de prevención en el jardín principal y puestos aledaños, así como en distintos puntos del municipio, una célula de revisión ubicó un puesto en la intersección de las calles de Matamoros e Hidalgo, el cual no contaba con el permiso de comercialización, asegurándose 10 kilos de pirotecnia.

Además, otras verificaciones realizadas en puestos donde se comercializa estos artefactos explosivos en la avenida San Luis y la calle San Antonio, en la colonia San Felipe, se aseguraron 20 kilos y 10 kilos, respectivamente por no contar con extintores y vender cohetes prohibidos.

Cabe mencionar que en atención a denuncias ciudadanas sobre la venta de pirotecnia prohibida en algunos puntos del municipio, se realizó el monitoreo de redes sociales por parte de personal de Protección Civil y la Dirección de Comercio, lográndose ubicar un puesto que ofrecía a la venta cohetes prohibidos en la avenida Ricardo Gallardo Cardona y se retiró mercancía a otro comerciante en la avenida Libertad en la colonia San Francisco, donde había un extintor vencido.

El operativo “Cohetón” 2017 se realiza en diversos horarios y zonas donde se comercializa pirotecnia, con el fin de evitar percances que lamentar y verificar que se cumplan las disposiciones preventivas, de seguridad y de comercialización establecidas.

Durante las revisiones, se verifica que no se venda a menores de edad y tampoco deberán estar al frente de la venta, la cantidad permitida en cada puesto es de 15 kilos, además está estrictamente prohibido que tengan pirotecnia guardada en vehículos cercanos.

Se busca inhibir la presencia de comercialización de pirotecnia prohibida, además de que los comerciantes deben contar con una cubeta de arena y un extintor útil, además de señalética diversa para evitar incidentes que lamentar.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP