Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

El ahorro es clave para adquirir una propiedad

Notimex | 25/12/2017 | 10:40

Para tramitar una hipoteca es necesario evaluar el presupuesto, definir prioridades y medir con una visión realista la cantidad que se puede ahorrar para esta meta, destacó Propiedades.com

En un comunicado, la plataforma de inmuebles señaló que en ocasiones se puede prescindir de vacaciones o de gastos elevados para incrementar el ahorro, sin embargo, con reducir el consumo cotidiano, el monto ahorrado puede ser muy significativo.

Y es que los gastos hormiga pueden alcanzar hasta siete mil 200 pesos al mes, entre café, comida corrida, gastos en diversión y tienditas.

Es importante tener en cuenta que mientras más se ahorre para un enganche, se reducirán las mensualidades.

El especialista en finanzas personales, Joan Lanzagorta, recomendó “Debes separar tu ahorro desde el momento en el que recibes tus ingresos. Separar la cantidad determinada y darte cuenta de tu capacidad de ahorro". Lo más recomendable es fijar un propósito prioritario, en este caso, la hipoteca, señaló.

El también creador del blog Planeatusfinanzas.com, señaló que “si es una meta importante, es más fácil de lograr y sentirte motivado.