Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Se incendia camión de turistas en la Huasteca

Plano Informativo | 24/12/2017 | 23:13

Turistas regiomontanos, quienes se trasladaban a la huasteca potosina, vivieron momentos de pánico al incendiarse el autobús en el cual se transportaban. Los hechos sucedieron en Ciudad Valles, no hubo víctimas, del vehículo solo quedaron algunos fierros.
 
Información recabada indica que fueron 46 regiomontanos quienes literalmente salvaron la vida al salir con oportunidad de un autobús que comenzó a incendiarse aparentemente por un corto circuito.
 
El hecho ocurrió en Ciudad Valles, la unidad tenía como destino el Municipio de Tamazunchale, proveniente de Monterrey N. L., se explicó se trataba de uno de tantos viajes de placer por algunas zonas turísticas de la Huasteca Potosina.
 
Todo transcurría sin ningún problema, pero de pronto aparentemente sucedió un cortocircuito en el cableado del autobús y rápidamente se generó el incendio, los pasajeros sin perder tiempo comenzaron a tomar lo que pudieron y bajaron, para ponerse a salvo.
 
El autobús fue envuelto por el fuego, el cual redujo a solo unos montones de cenizas el equipaje de los turistas que no pudieron salvarlo. Se presentaron bomberos al lugar, pero ya solo quedaba a que se apagaran los restos de los equipajes.
 
Del autobús solo quedó el esqueleto, vidrios, asientos y demás fueron reducidos a montones de escombro inservible.
 
Y 30 pasajeros decidieron seguir el viaje, lo hicieron en otro autobús, mientras que el resto, 16 optaron por mejor regresar a su ciudad, pues perdieron la mayoría de sus pertenencias.
 
En esta capital solo se ha reportado un incidente, en las terceras, un negocio de venta de pirotecnia fue pasto del fuego, sin embargo, no se han reportado víctimas.