La noticia antes que nadie

Primer avión anfibio de China realiza su vuelo inaugural

El avión, de 39.6 metros y 53.5 toneladas de peso

Notimex | 24/12/2017 | 18:46

El primer avión anfibio de China, el más grande del mundo con capacidad para transportar a 50 personas y mantenerse en el aire durante 12 horas, llevó a cabo hoy su vuelo inaugural en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El AG600, llamado “Kunlong”, que es aproximadamente del tamaño de un Boeing 737 y tiene cuatro motores turbohélice, efectuó su primer vuelo este domingo, cuando despegó del aeropuerto de Jinwan en la ciudad de Zhuhai y voló por espacio de una hora.

“Este vuelo inaugural hace que China se coloque entre los pocos países capaces de desarrollar un gran avión anfibio”, destacó Huang Lingcai, diseñador jefe del AG600, citado en despachos de la agencia local de noticias Xinhua.

El avión, de 39.6 metros y 53.5 toneladas de peso, está propulsado por cuatro motores turbohélice de fabricación nacional, que le permiten alcanzar una velocidad crucero máxima de 500 kilómetros por hora, según su desarrollador, la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).

Diseñado para ser el avión anfibio más grande del mundo, el AG600 se utilizará principalmente para el rescate marítimo, la lucha contra los incendios forestales y la vigilancia marina.

Puede transportar a 50 personas durante misiones de búsqueda y rescate, recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos para combatir incendios y transportar hasta 370 toneladas de agua en un solo tanque de combustible.

Su nombre “Kunlong” significa una gran expectativa en la cultura china con el “Kun”, que denota un enorme pez legendario, y “Long”, un dragón.

El AG600 es el tercer miembro de la gran familia de aviones de China después del gran carguero Y-20 y el gran avión de pasajeros C919, que realizaron vuelos inaugurales en 2013 y 2017, respectivamente. El primero entró en servicio con la fuerza aérea china en julio de 2016.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado felicitaron a todos los que participaron en la misión, incluidos los del Ministerio de Industria e Información, la Administración de Aviación Civil de China y la Corporación de la Industria de Aviación de China.

El mensaje de felicitación catalogó el hecho como un gran avance en el desarrollo de aviones de propósito especial luego del vuelo inaugural del enorme avión de pasajeros C919 en mayo pasado.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.