La noticia antes que nadie

Campus de la UASLP en Ciudad Valles, con gran presencia en la región

Se tituló la primera generación de la Maestría en Administración

Plano Informativo | 24/12/2017 | 14:16

 

San Luis Potosí, SLP.- Para el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH), en Ciudad Valles, Roberto Llamas Lamas, los planes continuarán en el 2018, son los plasmados en el PIDE y PLADE, básicamente consolidar carreras que terminan su matrícula, como es el caso de la primera generación de Medicina que está realizando su servicio social, “eso nos entusiasma, es una carrera que muchos apostaban a que no era posible. Terminamos la carrera de Arquitectura, de tal manera, superamos dos mil alumnos con 11 carreras, contemplamos ofrecer otro posgrado”.

 

Dijo también que se tituló la primera generación de la Maestría en Administración, y proyectan un posgrado en el área de la bioquímica, desde luego seguir creciendo, “contamos con una reserva territorial que nos fue aprobada de 13 mil metros cuadrados de un predio que da hacia el boulevard (Avenida Universidad) eso dará una perspectiva mayor y salida”.

 

En la parte de infraestructura se tiene la idea de construir un edificio para la carrera de Medicina, con laboratorios de investigación, concentrar el área de la química clínica y desde luego el Centro Médico Universitario que presta servicio a universitarios, familiares y a la comunidad de Ciudad Valles.

 

“Es un campus consolidado, superamos los dos mil alumnos, esto nos posiciona como el mayor campus externo, en número de alumnos, carreras y profesorado. Afortunadamente, estamos inmersos en el desarrollo de Ciudad Valles, los egresados están en la industria, en el comercio, en el sector público, eso ha beneficiado y nos pone en la perspectiva de hacer más cosas”.

 

Entre las buenas noticias, anunció que colaborarán en un proyecto con el Ingenio de la Hincada para trabajar con el Colegio de Agrónomos, para que la caña sea sustentable no se queme y se efectúe a través de sistemas mecanizados. En la DAPA, la UASLP tiene un lugar para promover el buen uso del agua, esto es solo un ejemplo de la presencia universitaria”.

 

Finalmente, expresó: “A veces el recurso no llega en la medida que quisiéramos, pero eso no nos detiene, la universidad es fuerte y tiene que pasar el mal tiempo en relación a recursos. Afortunadamente, hay mucha creatividad”.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP