La noticia antes que nadie

Facultad de Enfermería y Nutrición-UASLP, avista un nuevo posgrado

Recibió la visita de evaluadores de diversas partes de la República Mexicana

Plano Informativo | 24/12/2017 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- Antes de concluir el 2017, la Facultad de Enfermería y Nutrición dirigida por la maestra Claudia Elena González Acevedo, recibió la visita de evaluadores de diversas partes de la República Mexicana, contemplando así la reacreditación de la carrera de enfermería, “consideramos nos ira bien ya que cumplimos con los indicadores”.

Auguró para el próximo año planes de un nuevo posgrado para la carrera de Nutrición, esperando que se consolide en el mes de agosto. “Estamos a la espera de la respuesta de la acreditación de los programas”.

Y otro objetivo es el crecimiento de los profesores al consolidarse la planta docente, de tiempo completo en el terreno de la investigación, sobre todo aterrizar al campo directo de práctica que se vean los resultados de sus proyectos en lo que sería la parte comunitaria, de investigación en laboratorios, en nutrición que es una de las áreas de oportunidad, sobre todo viendo los resultados de consolidación de las acreditaciones de las dos licenciaturas”

Recordó que la carrera de Nutrición se acreditó en el 2016, y en el mes de febrero del 2017 se entregó el documento oficial, “estamos con los elementos del plan de mejora, en realidad nos fue bien, y estamos listos para la reacreditación dentro de cinco años”.

Informó que recibieron los resultados de las Maestrías en Salud Pública y de Administración en Enfermería, así como de las cinco especialidades, por lo que esta la planeación de un nuevo posgrado en el área de Nutrición para 2018. “Lo que podíamos ofrecer a los egresados era la Maestría en Salud Pública, tenemos cinco generaciones que han concluido. Sin embargo, advertimos se requiere de un programa específico para el área de nutrición, aunque tenemos la ventaja que también se imparte en otras entidades del país, pero la UASLP debe responder a sus egresados”.

En el tema de infraestructura, comentó se tienen planes y esperan se puedan consolidar, específicamente en el área de posgrado, “precisamente por la apertura del doctorado. Cabe destacar en la carrera de Enfermería se logró el nivel 1 plus debido que el 50 por ciento de los egresados tiene un resultado sobresaliente”.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP