La noticia antes que nadie

A Protección Civil le urge contar con el espejo el 911

Los servicios prestados han disminuido, informó Félix Ortega.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/12/2017 | 13:51

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, informó qué esperan que el próximo año puedan contar con el espejo del 911, para ampliar el número de atenciones de emergencia ya que recordó que ante la falta de este espejo sus atenciones han disminuido.

"Vamos a tener pláticas y esperamos que ya se instalé este espejo pues nuestros atenciones han bajado un 75 por ciento, y ojalá pueda estar para el próximo año".

El funcionario municipal mencionó que únicamente atiende los llamados de auxilio y los apoyos que registran directamente a las líneas de las oficinas de Protección Civil municipal, al igual que otros llamados recibidos a través de las plataformas de las redes sociales.

Dijo desconocer cuáles son los motivos por los que no se ha instalado este espejo, a pesar de que el convenio con el C4 se firmó en el mes de marzo, y es fecha que no cuentan con esta plataforma.

En cuanto a los operativos activos propios de la temporada decembrina, dijo que se inició ya con el operativo Cohetón con el cual estarán vigilando que se venda los kilogramos y la pirotecnia marcada de acuerdo a la ley, al igual que se verificará que se tengan las medidas de seguridad correspondientes para evitar cualquier incidente de gravedad.

Finalmente, agregó que también se mantiene vigente el operativo para detectar a las personas en situación de calle y brindarles un espacio en los albergues, de esta manera evitar cualquier enfermedad generada por las bajas temperaturas.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP