Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Niña de 8 años era abusada por su padre

Plano Informativo | 24/12/2017 | 13:40

 

Tamazunchale, SLP.- Una vez que la autoridad judicial de Tamazunchale librara la orden de aprehensión en contra de un hombre de 38 años de edad por el delito de abuso sexual calificado, y tras la labor de integración del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (SLP), éste fue detenido por agentes policiales de la dependencia.

 

La  menor de solo 8 años de edad acompañada de su madre, acudió a denunciar  al sujeto a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, donde dijo que su papá la molestaba cada noche al tocarle sus partes íntimas.

 

Indicó que  debido a que su hermano menor nació hace algunos meses, su madre y el bebé duermen en la cama y ella se queda con su papá en el suelo, por lo que al llegar la noche, el indiciado le bajaba su ropa y comenzaba a hacerle tocamientos  que la lastimaban, además de besarla y amenazarla con hacerle daño si comentaba lo sucedido.

 

Sin embargo, la afectada decidió contarle a su madre y juntas acudieron  denunciar al sujeto, solicitando que se investiguen los hechos y se le castigue conforme a la ley.

 

Al iniciar la investigación correspondiente y aportar los datos de prueba a la carpeta que se inició con esta denuncia, y la PGJSLP logró que se emitiera la orden de aprehensión en su contra.

 

El mandamiento judicial fue cumplimentado por parte del personal operativo de la PME para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.