Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Motodelincuentes asaltan a mujer

Plano Informativo | 24/12/2017 | 13:12

San Luis Potosí, SLP.- Agentes adscritos a la segunda Sección de Módulos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron a dos sujetos, de 27 y 23 años de edad, quienes están acusados de asaltar a una mujer y ahora deberán responder por el delito de robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo inició cuando la afectada  caminaba sobre la avenida Juárez y dio  vuelta sobre la calle de Perú de la colonia Satélite,  en la ciudad capital, notando que frente a ella venía una motocicleta color verde con negro y a bordo de la misma, dos personas del sexo masculino sin cascos, por lo que pudo observar sus rostros.

Los sujetos siguieron su camino y ella también, pero metros adelante sintió un jalón de su brazo izquierdo y al voltear a reclamar, se dio cuenta que  era el copiloto de la motocicleta, quien de la cintura de su pantalón se sacó una pistola y le puso el cañón a la altura del estómago diciéndole que le entregara la bolsa.

El indiciado la empujó hacia un carro y la despojó de un teléfono celular y un reproductor mp3, para después de esto retirarse del lugar con el otro sujeto, por lo que ella acudió a denunciar el robo ante el agente del Ministerio Público de la PGJSLP.

Al avocarse a la investigación respectiva,  los policías ministeriales trabajaron coordinadamente con el representante social, y al contar con  datos de prueba suficientes, se  integró la carpeta y se ejercitó acción penal ante el Juez de Control, quien libró el mandamiento judicial señalado.

Los agentes ministeriales asignados a la captura de los presuntos responsables, tuvieron conocimiento que los dos jóvenes  acababan de ser detenidos en flagrancia por el robo de una motocicleta y  posesión de arma de fuego, por lo que  al ser puestos en libertad  dentro del término por dichos delitos, los policías los lograron detenerlos  sobre la calle Xochitl, en la zona centro de la ciudad capital, informándoles de la orden de aprehensión en su contra.