La noticia antes que nadie

Quejas por detenciones arbitrarias no han disminuido

Informes de Derechos Humanos contradicen las declaraciones del encargado de la DGSPM, Saúl García.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/12/2017 | 13:09

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, asegurara que van a la baja las quejas en contra de la corporación policiaca ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), de acuerdo a la comparativa de los informes de la CEDH del 2015 en el último año del ex presidente municipal Mario García Valdez se registraron 63 quejas, mismo número de quejas registradas en el primer año de la actual administración municipal.

El principal motivo de estas quejas es por la violación a los protocolos en las detenciones arbitrarias, pues la mayoría se hacen con violencia física y verbal, trasgrediendo los derechos de los detenidos.

Según la última información que dio la CEDH, durante las últimos meses han registrado 25 quejas en contra de la DGSPM, las cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si se procede o no a emitir una recomendación.

En una entrevista hecha al encargado de despacho de la mencionada corporación de la Policía Municipal, declaró que en lo que va de esta administración se han registrado 111 quejas, las cuales aseguró se han atendido puntualmente.

Por último algunos regidores del ayuntamiento capitalino señalaron que la falta de un director dentro de la Corporación policiaca genera el incremento a las quejas ante Derechos Humanos, ya que un encargado de despacho no cuenta con las mismas facultades que un director de área.

 

 
 
 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP