Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE detuvo a 19 personas en la última semana

Plano Informativo | 24/12/2017 | 12:56

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del trabajo interinstitucional, en el periodo comprendido del 16 al 22 de Diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a 19 presuntos por diversos delitos y recuperó 35 vehículos con reporte de robo

La dependencia informó que la Policía Estatal, mediante reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, detuvo a tres personas por el delito de robo a casa-habitación, asegurándoles un vehículo marca Ford, 02 colchones, 01 base para colchón y diversos muebles.

Además en otro hecho, la Policía Metropolitana mediante reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, lograron  evitar que se consumaran dos extorsiones  telefónicas, localizando a las víctimas en sus respectivos domicilios y se les proporciono asesoría para estos casos.

Detalló que policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, en recorridos de seguridad y vigilancia, detuvieron en la colonia Satélite, de la Ciudad Capital a una persona en posesión de 74 pastillas psicotrópicas.

Asimismo, detuvieron en el barrio de Tequisquiapan de esta Ciudad Capital, a dos individuos por la portación de un arma de fuego hechiza, robo a persona y conducir una motocicleta con reporte de robo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvo en Rioverde a un presunto por posesión de arma de fuego y contrabando de vehículo.

Finalmente dio a conocer que elementos de la Policía Estatal en recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Rioverde, detuvo a una persona de 43 años, por portación de un arma de fuego con un cartucho en la recamara y dos cargadores con 07 cartuchos útiles cada uno.