La noticia antes que nadie

Crecer para la Vida, un espacio para la formación de jóvenes

En este centro los jóvenes cumplen con sus responsabilidades académicas y participan en actividades culturales y deportivas.

Plano Informativo | 24/12/2017 | 12:51

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Crecer para la Vida ubicado en la colonia Morales ofrece un espacio seguro a estudiantes, en donde durante su tiempo libre cumplen con sus responsabilidades académicas y participan en actividades formativas, recreativas, culturales y deportivas, con el propósito de acompañarlos e impulsarlos para la formación de su plan de vida.

Inaugurado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el pasado mes de septiembre, el Centro es un modelo único en el país, con el cual se busca evitar que las y los adolescentes estén en la vía pública, en donde se exponen a diversos peligros.

Para ingresar al centro, es indispensable que las y los adolescentes estén estudiando, ya que el primer requisito es realizar las tareas escolares. Asimismo, para participar en las actividades, es necesario participar primero en los círculos de lectura y el taller de matemáticas.

El centro trabaja gracias a una serie de alianzas interinstitucionales, para lo cual se contó con todo el apoyo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien respaldo la petición de la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, para que diversas dependencias estatales colaboren en las actividades culturales, ecológicas, deportivas que se ofrecen a las y los adolescentes.

De igual forma, la construcción de las instalaciones fue posible gracias a la gestión de recursos ante DIF Nacional. En tanto, el equipamiento para las diversas áreas se logró mediante donativos realizados por empresas y personas de la sociedad civil.

A través de esta estrategia innovadora, el DIF Estatal busca brindar apoyo a familias en las que la mamá y/o el papá trabajan y no pueden acompañar a sus hijas e hijos en el tiempo que no se encuentran en la escuela. Asimismo, a través de la amplia gama de actividades que se ofrecen, será posible potenciar las habilidades y capacidades de las y los adolescentes.

 
 
 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP