Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

En América del Norte ya no compran Nike

Agencia | 24/12/2017 | 12:31

Las acciones de Nike Inc. reportaron su mayor caída en nueve meses después de que el descenso de las ventas en América del Norte empeorara, lo que eclipsó el fuerte crecimiento en otras regiones.

La marca deportiva más grande del mundo registró ventas trimestrales que no alcanzaron las estimaciones en su mercado nacional, mientras que las superó en la Gran China, Europa, Medio Oriente y África.

Los resultados muestran que Nike aún enfrenta un desafío para recuperar su posición en Estados Unidos, donde varios socios minoristas han tambaleado y Adidas AG ha ganado cuota de mercado. La compañía logró, sin embargo, superar las estimaciones de ingresos y minimizó las preocupaciones sobre sus resultados en América del Norte.

"Parece una historia de dos ciudades", dijo Chen Grazutis, un analista para Bloomberg Intelligence. "Internacional es muy fuerte y Estados Unidos aún es más débil de lo que mucha gente esperaba".

Nike está sufriendo un problema que afecta a otras marcas globales de estadounidenses que incluyen Starbucks Corp. las ventas están en auge en mercados como China, pero no lo suficiente como para calmar las preocupaciones de los inversionistas.

El trimestre pasado, las ventas de Nike crecieron 16% en la Gran China, y 19% en Europa, Medio Oriente y África. Bajaron 5.0% en América del Norte. El crecimiento en Asia Pacífico y América Latina fue de 6.0%.

El trimestre marcó el segundo declive consecutivo para América del Norte. La empresa con sede en Beaverton, Oregon, ha dicho que mejorará los resultados en su mercado más grande vendiendo a menos minoristas, y en su lugar hará más negocios con cadenas, como Foot Locker Inc., que se centran en equipos deportivos.