La noticia antes que nadie

Intenso frío provoca sequía en el Altiplano

La sequía favorece la presencia de incendios, advirtió el diputado Alejandro Segovia.

Plano Informativo | 24/12/2017 | 11:07

San Luis Potosí, SLP.- Las bajas temperaturas en el Altiplano están generando una gran sequía que provocará incendios, lo que debe obligar a las autoridades de Protección Civil a estar preparadas con programas de prevención y reacción a fin de salvaguardar la integridad de las personas, advirtió el diputado Alejandro Segovia Hernández.

El legislador representante del Distrito I con cabecera en Matehuala señaló que siempre en esta temporada se registran incendios de pastizales, y en las parcelas que se secaron por el frío, “los incendios se extienden por cientos de hectáreas y ponen en riesgo a comunidades enteras”.

Dijo que es necesario que Protección Civil del Estado se coordine con todas las dependencias involucradas en el tema, para que diseñen una estrategia que evite los incendios y que, en caso de que éstos se registren, se puedan combatir antes de que se extiendan y causen severos daños.

El legislador Segovia Hernández añadió que en estos planes de emergencia se debe incluir a los ayuntamientos, ya que están sufriendo por falta de recursos y no van a poder invertirle a ningún programa, pero al menos podrán participar con personal, vehículos y logística, como lo han hecho en otras ocasiones.

“Estamos esperando que los incendios sean mas intensos porque las bajas temperaturas afectarán más hectáreas y ante la sequía, cualquier chispa genera fuego y si no lo combatimos rápidamente se extiende. Los ayuntamientos no van a actuar porque no tienen recursos”.

Expuso que por lo tanto lo más conveniente es que Protección Civil se haga cargo desde ahora de diseñar una estrategia y esté lista para actuar de inmediato, porque además de que es su responsabilidad, se debe proteger la vida y patrimonio de miles de familias que habitan la zona.

 
 
 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP