La noticia antes que nadie

Preocupa proliferación de rastros clandestinos

Al no cumplir con un control sanitario, representan un serio riesgo para la salud de la población

Plano Informativo | 24/12/2017 | 10:59

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno, deben coordinarse en la lucha contra la operación y proliferación de los rastros clandestinos, toda vez que al no cumplir con un control sanitario,  representan un serio riesgo para la salud de la población consumidora de carne, advirtió el diputado Oscar Bautista Villegas.

Consideró que todo rastro debe cumplir con la infraestructura necesaria para el sacrificio de animales, pues en ningún momento se puede poner en riesgo la salud de las personas. De ahí, la importancia de que las autoridades, tanto federales, estatales y municipales coordinen esfuerzos en la vigilancia de estos centros de matanza.

Reconoció que la proliferación de los rastros clandestinos es un tema muy delicado que debe ser atendido por las autoridades correspondientes, “porque se trata de evitar que se venda carne en mal estado o que tenga algún tipo de infección, por eso es importante tener certificados y vigilados todos los rastros que operen en las cuatro zonas del Estado”.

Dijo que el principal reto que tienen las autoridades es el garantizar que los rastros se encuentren debidamente certificados bajo las normas oficiales que garanticen que el ganado que ahí se sacrifica, cuenta con la calidad que se requiere para el consumo humano.

Se pronunció porque se fortalezcan los esquemas de verificación ante el riesgo que representa el consumir carnes de dudosa procedencia para la salud de las personas consumidoras.

El diputado Oscar Bautista consideró que para evitar que la población compre carne en rastros clandestinos o establecimientos de matanza que no cumplen con las normas oficiales de salud, es necesario que se impulsen proyectos para crear rastros TIF (Tipo de Inspección Federal),  lo cual, garantizaría que el ganado que se sacrifica en estos lugares, cuenta con la garantía y la certificación que permita su consumo, sin enfrentar riesgo alguno a la salud.

 

 
 
 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP