La noticia antes que nadie

Da resultados el Consejo de Seguridad de Pozos

Han logrado recuperar veinte automóviles con reporte de robo.

Plano Informativo | 24/12/2017 | 10:02

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, tras la instalación hace dos meses del Consejo de Seguridad en la Delegación de Villa de Pozos, ha permitido que la incidencia delictiva vaya a la baja para tranquilidad de los habitantes y usuarios de la zona que se sienten más protegidos.

El delegado Edgar Murguía Manilla precisó que “el consejo ha sido un órgano muy eficiente en la coordinación de los cuerpos de seguridad con excelentes resultados; así respondemos a las necesidades de la ciudadanía”.

El Consejo de Seguridad incluye a las Fuerzas Municipales, Policía Estatal Metropolitana, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), precisó y son las instancias que se suman a los esfuerzos para proporcionar seguridad a los habitantes de la delegación “y a las casi 60 mil personas que diariamente se mueven para trasladarse a la Zona Industrial”.

Explicó que la primera etapa inició en septiembre que incluyó la Feria Regional de Pozos (FEREPO), por lo que en la reciente reunión sostenida por jefes policiacos, fue evaluado el trabajo coordinado que arrojó un saldo blanco en el marco de los eventos conmemorativos.

Murguía Manilla refirió que en esa misma sesión del consejo fue diseñado el operativo para esta temporada de celebraciones navideñas y de año nuevo, “las fuerzas policiales se coordinan de manera diferente para prever y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse”.

Además dijo, “proporcionan seguridad a los visitantes ante el periodo vacacional,  para que circulen tranquilos y seguros; la actividad delictiva más recurrente en Villa de Pozos es contra el patrimonio, “pero con nuestros operativos hemos tenido la recuperación de casi una veintena de vehículos con reporte de robo; además la lucha contra el uso de estupefacientes ha dado buenos resultados”.

 

 
 
 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP