La noticia antes que nadie

Ayuntamiento busca inhibir a los ambulantes toreros

Diseñan operativo en coordinación con DIF y Derechos Humanos debido a la presencia de menores.

Plano Informativo | 24/12/2017 | 09:57

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio realiza operativos continuos en el Centro Histórico y el resto de la ciudad para inhibir la presencia de ambulantes denominados “toreros”, cuyo número aumenta con la temporada decembrina.

Precisó que se han percatado que hay mucha presencia de menores de edad en este tipo de comercio, por lo que en ocasiones se les impide actuar al respecto, siendo que los pequeños deberían de estar estudiando en lugar de estar vendiendo en la calle.

Ante esta situación, anticipó que diseñaran un dispositivo especial en coordinación con el DIF municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el propósito de que estas últimas dos dependencias intervengan en los operativos y se garanticen los derechos de los niños.

“Tratándose de niños es un poco delicado intervenir, por ello solicitamos la presencia de DIF y Derechos Humanos para tratar el asunto del por qué los tienen en la vía pública” expresó la funcionaria.

La mayoría de estos comerciantes ambulantes son foráneos y cuando son interceptados por personal de Inspección se les conmina a retirarse de la vía pública y que acudan a la Dirección de Comercio a regularizar su situación. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP