La noticia antes que nadie

Infonavit repartirá sus ganancias con los trabajadores

En SLP serán beneficiados 420 mil derechohabientes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/12/2017 | 00:58

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 340 pesos recibirá cada derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por concepto de dividendos, por primera vez en la historia del instituto, que serán depositados directamente en la subcuenta de vivienda del trabajador y que no podrán ser utilizados en otro concepto.

Estos recursos provienen de las ganancias obtenidas por el instituto durante 2017, generadas por la inversión de los derechohabientes que hicieron sus aportaciones y que alcanzaron el 8.32 por ciento.

Las ganancias por 16 mil 300 millones de pesos que obtuvo el Infonavit se repartirán entre los 48 millones de beneficiarios, de los cuales, 420 mil trabajadores se encuentran en San Luis Potosí. El instituto les entregará una parte proporcional, que será depositada en la subcuenta de vivienda para quienes aún no ejercen su crédito y para quienes ya cuentan con el mismo.

El delegado del Infonavit, Alfredo Narváez Robles, explicó que el rendimiento promedio que se pagará a la subcuenta de vivienda será de 8.3 por ciento.

"Es un dinero directo que se deposita, pero estará en sus activos para cuando compren una casa, para abonar a quien le compran la casa, o para el pensionado que nunca ha ejercido su crédito".

Explicó que es un prorrateo nacional. "Quienes no han ejercido su crédito, claro que les representará una ganancia, no es nada más guardarla, sino que tenga los mejores rendimientos. Es de las más competitivas del mundo, esto habla de la transparencia y del ahorro".

Agregó que el recurso será depositado directamente a cada una de las cuentas de los derechohabientes.

¿Cómo se repartirán?

1.- El Infonavit entregará utilidades monetarias a cada uno de sus 48 millones de derechohabientes

2.- Cada derechohabiente recibirá aproximadamente la cantidad de $340.00

3.- La entrega de esta suma se hará paulatinamente, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el infonavit en sus cuentas oficiales.

4.-. Se recomienda estar atento a los lineamientos que emita el instituto para poder recibir el pago de los dividendos que correspondan a cada derechohabiente.

Origen de las ganancias

El aumento de empleos formales significa que más personas tienen acceso a las prestaciones que marca la ley, entre ellas las ofrecidas del Infonavit. Esas ganancias obtenidas se tienen que repartir entre todos los derechohabientes.

El Infonavit recibe ingresos acorde a la cantidad de personas que tengan un crédito para vivienda. A mayores ingresos, mayor será también la cantidad que el instituto tendrá para invertir y mayores serán también las ganancias.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP