La noticia antes que nadie

Diabéticos podrían padecer una amarga navidad por ponche

Provocan descompensación de glucosa

Agencia | 23/12/2017 | 23:04

Caña, tejocote, manzana, guayaba, ciruela pasa y piloncillo son ingredientes del tradicional ponche navideño, su consumo en grandes cantidades por pacientes diabéticos provocan descompensación de glucosa, aún si se ingiere medicamento.

A pesar del trabajo continuo que llevan a cabo los servicios de salud con estos pacientes, en el mes de enero se registra un incremento en el número de consultas por el descuido en su alimentación y tratamiento, informó la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

En esta época decembrina los pacientes suelen comer en exceso, beben alcohol y fallan en su tratamiento, lo que genera aumento de glucosa en su sangre, mejor conocido como picos de hiperglucemia.

La responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro subrayó que los platillos que se preparan para las cenas de Navidad y de Año Nuevo son equilibrados, sin embargo, las personas no moderan las raciones que ingieren.

Es posible probar toda clase de alimentos, pero es necesario saber elegir las preparaciones, "el pavo es muy saludable siempre y cuando no se bañe con una crema, es mejor un pavo adobado o enchilado y cuidar el relleno".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.