Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mexicanos destinarán el aguinaldo para pagar deudas

Notimex | 23/12/2017 | 17:47

Alrededor del 87.5 por ciento de los trabajadores mexicanos que recibirán aguinaldo en esta temporada decembrina lo destinarán al pago de deudas, afirmaron ComparaGuru.com y Brad.Feebbo.

De acuerdo con una encuesta realizada por ambas compañías, solo 4.5 por ciento de los trabajadores con esta prestación laboral destinarán todos los recursos al pago total de adeudos y 29 por ciento dirigirá la mitad de su aguinaldo a saldar alguna deuda.

Asimismo, 33 por ciento indicó ocupar una quinta parte de su aguinaldo en la misma dirección, mientras que 21 por ciento gastará apenas el 10 por ciento en igual causa.

En tanto que 70.5 por ciento de los trabajadores ocupará parte de su aguinaldo para la cuesta de enero, 25 por ciento lo usará para comprar regalos, 17.5 por ciento en fiestas o cenas decembrinas y 16.5 por ciento lo ahorrará.

Por su parte, 34.5 por ciento de los mexicanos gastará de 500 a mil pesos en obsequios durante esta época navideña, 30.5 por ciento entre mil y cinco mil pesos, 20.5 por ciento de 200 a 500 pesos, 14  por ciento menos de 200 pesos y solo 0.5 por ciento espera ocupar en dicho fin más de cinco mil pesos.

Los principales artículos que más demandarán los consumidores mexicanos en esta temporada serán ropa, zapatos, accesorios, juguetes, tecnología, y electrodomésticos, entre otros.

En tanto que 58 por ciento de los mexicanos acudirán a comprar sus obsequios navideños en tiendas departamentales, 21 por ciento en supermercados, 10 por ciento en tiendas en línea, 8.0 por ciento en tiendas de marca y 3.0 por ciento en otros lugares.

Lo cierto es que la falta de habito del ahorro de los trabajadores mexicanos es uno de los problemas para saca mayor provecho a esta prestación anual de fin de año, pues pareciera que gastar todo el dinero es una obligación en estas fechas decembrinas en que poco o nada poner freno al gusto por consumir.