La noticia antes que nadie

AMLO condena asesinatos de periodistas

El precandidato presidencial pidió a los periodistas del país protestas por los crímenes cometidos contra miembros de su gremio.

Agencia | 23/12/2017 | 17:37

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del periodista veracruzano Gumaro Pérez, al tiempo que pidió al gremio mostrar su enojo y protestar ante las difíciles condiciones en que ejercen su oficio.

Reunido con medios de comunicación en el Aeropuerto de Veracruz, el político tabasqueño declaró: “hoy me entero que asesinan a otro periodista en Veracruz, que va a recoger a su hijo en Acayucan y lo matan, algo muy lamentable, ¿qué dijo Yunes?, porque hoy seguramente hay amnesia en algunos paisanos; ofreció que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad en Veracruz y está peor la situación”.

López Obrador pidió a los reporteros y camarógrafos presentes: “no se olviden. Protesten por los asesinatos de periodistas”, para luego agregar que “en este año han sido asesinados 12 periodistas, igual que en Siria y allá están en guerra abierta, aquí en guerra encubierta”.

“Yo lo que voy a garantizar es que allá paz en México  y para ello voy a explorar todas las posibilidades, todas”, agregó, refiriéndose a la propuesta de darle amnistía a algunos miembros del crimen organizado que acepten su readaptación a la sociedad.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.