La noticia antes que nadie

En tanque de gasolina ocultaban cristal

El peso fue de 44 litros

Notimex | 23/12/2017 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a dos personas que transportaban droga sintética oculta en el tanque de la  gasolina de un vehículo.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando los efectivos patrullaban el kilómetro 060+000 de la carretera San Luis Potosí- Matehuala, donde vieron un vehículo con matrícula de Estados Unidos que carecía de placa delantera, lo que infringía el Reglamento de Tránsito.

Al aproximarse a la unidad, los policías se percataron que el conductor viajaba acompañado por una mujer y un menor de edad, y al solicitarle la documentación correspondiente el operador mostró una actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad, por lo que se efectuó una inspección al vehículo.

En la revisión se detectó debajo de la unidad grasa con tierra en los tornillos del tanque de combustible, de igual forma se apreció que los asientos traseros habían sido removidos recientemente.

Al continuar la inspección al vehículo y quitar los asientos, los agentes federales encontraron que dentro del tanque había gasolina mezclada con una sustancia granulosa de distintos tamaños con las características propias de una droga sintética conocida como Cristal, que arrojó 44.255 litros.

El conductor, su acompañante y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en San Luis Potosí; mientras que el menor fue presentado a la autoridad correspondiente, quien determinará su situación conforme a las disposiciones legales aplicables.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP