La noticia antes que nadie

PGJE aseguró a 24 personas en segunda semana de diciembre

13 detenciones fueron en flagrancia y 11 con órdenes de aprehensión.

Plano Informativo | 23/12/2017 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que, en el periodo comprendido del 11 al 20 de diciembre, agentes ministeriales aseguraron a 24 personas por diversos delitos; con esto se dio cumplimiento a 11 órdenes de aprehensión y 13 detenciones en flagrancia.

Estos aseguramientos obedecen a delitos como violación, homicidio, robo, robo de vehículo, despojo, fraude, violencia familiar, lesiones e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, entre otros.

En un caso de violación suscitado en la capital potosina, un hombre fue detenido por policías ministeriales a través de una orden de aprehensión, luego de ser acusado por su expareja de cometer el abuso en contra de su hija menor de edad, a quien amenazó de hacer daño a su familia si contaba lo ocurrido.

Asimismo, fue capturado un sujeto de 18 años de edad, presunto integrante de una banda pandilleril que en mayo de 2015 participó en una riña donde presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra sus rivales, siendo uno de ellos quien perdiera la vida a consecuencia de las lesiones.

En otra situación ocurrida en la cabecera municipal de Villa Hidalgo, fue detenido un hombre acusado de homicidio en riña, luego de que peleara con una persona que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, sin embargo, éste último recibió un golpe y cayó, causándose una herida en la cabeza, que posteriormente le causaría la muerte.

Fue en otra pelea suscitada en la colonia San Luis Rey de la capital potosina, donde dos hombres comenzaron a pelear y uno de ellos al verse en desventaja, sacó un arma de fuego y la accionó en contra de su oponente, quien perdió la vida en el lugar, por lo que se generó la orden de aprehensión correspondiente.

Otro sujeto más fue capturado mediante mandamiento judicial por homicidio calificado ocurrido en la capital potosina y puesto a disposición de la autoridad competente.

Además, por el delito de lesiones fueron aseguradas en forma independiente tres personas. Uno de ellos, luego de que en 2015 agrediera al dueño de un jardín de niños por presuntamente despedir a su esposa amenazarla para que no hablara mal de la institución.

Además, en Matehuala, un hombre fue arrestado en flagrancia luego de que agrediera con un arma blanca a una persona que tuvo que ser internada en el hospital regional para ser atendida.

Por este mismo delito de lesiones, y por violencia familiar, fue asegurada una mujer de 19 años de edad acusada de los golpes que su hija de apenas un año y tres meses; presentaba en diferentes partes del cuerpo lesiones y desnutrición avanzada.

Una persona acusada de robo calificado fue detenida mediante orden de aprehensión por estar relacionada en el robo con violencia de una tienda de conveniencia de la colonia San Antonio, de Soledad de Graciano Sánchez, donde amenazó a las empleadas con un arma blanca para exigir dinero en efectivo y diversos artículos.

Otro más, por robo fue detenido en flagrancia, justo cuando salía de una estética ubicada en el barrio de Tequis de San Luis Potosí, lugar donde acudió y con violencia rompió el cristal de la puerta principal, para después cometer el asalto.

También el personal de la PGJSLP detuvo a un sujeto que amenazó a un taxista para despojarlo de su unidad y provocar una persecución policial que terminó con la volcadura del vehículo en las calles de la colonia La Virgen de Soledad de Graciano Sánchez; fue arrestado por robo de vehículo, después de que fuera atendido de las lesiones que causadas.

De igual forma, fueron aseguradas nueve personas en el municipio de Villa de Arriaga acusadas del delito de despojo; dos personas más, por violencia familiar; y una más por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Las y los detenidos iniciaron su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades y se establezcan las sanciones correspondientes.

 

 

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.